CCOO del Hábitat | 24 abril 2024.

Firmadas las tablas salariales de Construcción y Obras Públicas de Huesca 2022

CCOO del Hábitat de Aragón, firma las tablas salariales del Convenio Colectivo de Trabajo para las industrias de Construcción y Obras Públicas de la provincia de Huesca para el año 2022 con un incremento del 3%

22/09/2022.
    Firmadas las tablas salariales de Construcción y Obras Públicas de Huesca 2022

Tras la firma y publicación en el BOE del Acta del Acuerdo del incremento salarial del Convenio General del sector y con el impulso y liderazgo de CCOO del Hábitat de Aragón, asumiendo la responsabilidad de tener la mayoría de la representación sindical, se han firmado las tablas salariales del convenio para la industrias de Construcción y Obras Publicas de la Provincia de Huesca para el año 2022.

En la reunión celebrada el pasado 20 de septiembre, la Comisión paritaria del Convenio Colectivo para las industrias de la Construcción y Obras Públicas de la provincia de Huesca, firmó las tablas salariales para el año 2022 con un incremento del 3%, que serán de aplicación una vez que se haya producido la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca.

Las diferencias salariales devengadas desde el 1 de enero de 2022, podrán abonarse hasta el final del segundo mes después de la publicación de las tablas en el Boletín Oficial de la Provincia.

Así mismo, la comisión paritaria también ha acordado la propuesta de recolocación y su cláusula anexa al contrato, en el contrato de trabajo indefinido adscrito a obra y el domicilio y plazo de comunicación de las extinciones del contrato indefinido por motivos inherentes a la persona trabajadora en el sector de la Construcción, así como el compromiso de actualizar las dietas y el kilometraje en el próximo convenio colectivo.

Debemos de felicitarnos de seguir manteniendo y actualizando las condiciones económicas y laborales de las trabajadoras y los trabajadores del sector de Construcción y Obras Públicas, consiguiendo que el personal del sector no pierda poder adquisitivo.