CCOO del Hábitat | 19 abril 2024.

CCOO del Hábitat de Euskadi convoca huelga indefinida en la limpieza del Gobierno Vasco de Bilbao

Las trabajadoras de limpieza de la empresa ELEROC S.A. que realizan su trabajo en el centro del Gobierno Vasco de Bilbao irán a la huelga indefinida a partir del miércoles 21 de septiembre

19/09/2022.

Desde CCOO del Hábitat de Euskadi, ante la negativa de la empresa ELEROC S.A. en la reunión de este pasado viernes a negociar unas condiciones dignas en el convenio de empresa y una vez que el Gobierno Vasco sin previo aviso sacó a licitación dicho servicio de limpieza sin esperar al resultado de las negociaciones, se ha convocado una huelga indefinida hasta que, tanto la empresa como el Gobierno Vasco, decidan atender las justas reivindicaciones de las trabajadoras.

Este servicio tan esencial durante la pandemia y totalmente feminizado, lleva desde el año 2008 sin ningún incremento salarial, 14 años, durante los cuales han visto reducido sus jornadas con contratos parciales que acentúan aún más la precariedad que sufren junto a la pérdida del poder adquisitivo que tienen acumulada hasta la fecha actual.

Desde CCOO del Hábitat de Euskadi se emplaza al Gobierno Vasco a que se implique en este conflicto como contrata principal del servicio que es y se seguirá apoyando a las trabajadoras en esta huelga indefinida no descartando ninguna medida adicional de continuar esta lamentable situación.