CCOO del Hábitat | 19 abril 2024.

CCOO y UGT anuncian movilizaciones ante el bloqueo del Convenio del Azulejo por parte de ASCER

Ambos sindicatos mantienen la postura de no firmar un convenio que no garantice frenar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y de las trabajadoras del sector y convocan movilizaciones para el próximo 23 de septiembre.

07/09/2022.

La Comisión Negociadora del Azulejo mantuvo ayer una reunión, por la parte social CCOO Hàbitat PV y Fica UGTPV de Castellón, para establecer las acciones de movilización y reivindicación a llevar a cabo en las próximas fechas, frente al bloqueo de la negociación colectiva del Convenio del Azulejo por parte de la patronal ASCER.

La Comisión Negociadora acordó las siguientes fechas para realizar las movilizaciones y concentraciones de delegados y comités de empresa del sector del azulejo, abierto a la participación de los trabajadores y de las trabajadoras y de la sociedad en general:

• El 23 de septiembre de 2022 y el 21 de octubre de 2022, manifestación-concentración: con recorrido por las calles de Castellón y finalizando ante la sede de la patronal ASCER.

• También se realizarán asambleas informativas de delegados y delegadas del sector del azulejo de ambas centrales sindicales CCOO del Hàbitat PV y Fica UGTPV sobre la negociación y movilizaciones del sector azulejero, el 16 de septiembre de 2022 y el 14 de octubre de 2022.

“Las organizaciones sindicales y sociales no podemos permitir que aquellos que reciben ayudas del Estado o administraciones públicas no cumplan con su responsabilidad social y laboral, es decir, no puede ser que aquellos que se aprovechan de las circunstancias contextuales para no negociar los incrementos salariales de sus trabajadores y trabajadoras aun así reciban subvenciones públicas”, apuntan los dirigentes sindicales.

Todas estas acciones, y aquellas que se vayan implementando, tienen la finalidad de desbloquear la negociación del convenio del azulejo y modificar la postura de bloqueo de la patronal ASCER, ante una situación de crisis importante, con una inflación desbocada y ante la insolidaridad y egoísmo de la patronal.

Recalcan que en caso de persistir en su bloqueo, las organizaciones sindicales aumentarán la presión y tensión, finalizando en la convocatoria de una huelga.