CCOO del Hábitat | 17 abril 2024.

Asamblea del SAD de Conil

El Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) del Ayuntamiento de Conil se ha reunido en Asamblea para acordar las reivindicaciones a negociar con el ayuntamiento

05/09/2022.
    Asamblea del SAD de Conil

En la tarde del 1 de septiembre, en Conil de la Frontera, la plantilla del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) de la empresa municipal Rosam de Conil se reunió en una asamblea a la que acudieron la mayoría de las trabajadoras y trabajadores del servicio.

En esta asamblea se informó, por parte de las asesoras y asesores de CCOO del Hábitat de Cádiz, de las reuniones mantenidas con el actual alcalde, con la gerencia de Rosam y la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Conil.

En tres reuniones distintas se explicaron las reivindicaciones que las trabajadoras y los trabajadores habían acordado previamente negociar con el Ayuntamiento, pero en la última reunión el Alcalde de Conil planteó la imposibilidad de considerar cualquiera de estas reivindicaciones.

Tras la exposición de las asesoras y asesores del sindicato en la asamblea, las trabajadoras y los trabajadores votaron por unanimidad continuar manteniendo las reivindicaciones presentadas por ser justas y necesarias.

Estas reivindicaciones van enfocadas al terreno social, para poder conciliar la vida familiar y laboral, y al terreno económico, ya que es un sector muy precarizado, y la mejora económica para el personal es esencial.

Tras el apoyo unánime de la plantilla en la asamblea se acuerda solicitar a la Alcaldía una nueva reunión para que vuelvan a valorar estas reivindicaciones y las tomen en consideración. En caso contrario la plantilla ha acordado hacer un calendario de movilizaciones para sensibilizar a los ciudadanos, a los usuarios del servicio y demás entes sociales.

Desde CCOO del Hábitat de Cádiz se considera que estas reivindicaciones deben ser tenidas en cuenta por el Ayuntamiento de Conil y llevarlas lo antes posible a su aplicación.