CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

Agosto mes negro en la Región de Murcia en cuanto a muertes laborales

CCOO del Hábitat de la Región de Murcia denuncia una vez más la insoportable cifra de fallecimientos en los sectores representados por el sindicato

02/09/2022.
    Agosto mes negro en la Región de Murcia en cuanto a muertes laborales

En el mes de agosto en la Región de Murcia se han producido tres accidentes laborales mortales en los sectores representados por CCOO del Hábitat de la Región de Murcia: un trabajador en Lorca, al caer de una altura de 6 metros; otro por muerte súbita en una obra en San Pedro del Pinatar; y un tercero por un golpe de calor en Los Alcázares.

El número de fallecidos en accidente laboral, a pesar de ser un mes con menor actividad, es alarmante y nos lleva de nuevo a poner el foco sobre la prevención, o más bien sobre la falta de ella.

Las cifras no mienten y es evidente que o no se están tomando las medidas necesarias para evitar los accidentes, o las medidas que se están implantando y fiscalizando, únicamente sobre el papel, no están teniendo la eficacia esperada sobre el terreno.

Desde CCOO del Hábitat de la Región de Murcia se reivindica una vez más que se cumpla escrupulosamente con toda la normativa relativa a la Prevención de Riesgos Laborales (PRL), y que desde las administraciones se adopten las medidas de control necesarias, y no solo a nivel protocolario y de revisión de documentación, sino con un nivel de inspección activa y frecuente.

Desde CCOO del Hábitat de la Región de Murcia recordamos que seguiremos denunciando cualquier incumplimiento que se produzca y velando por la seguridad y salud de los trabajadores y las trabajadoras.