CCOO del Hábitat | 25 abril 2024.

Fallece un trabajador de limpieza viaria en Madrid por un golpe de calor

El barrendero, que realizaba su trabajo en el distrito de Vallecas, tuvo que ser atendido y trasladado a un hospital, donde falleció.

18/07/2022.
    Fallece un trabajador de limpieza viaria en Madrid por un golpe de calor

Un operario de 60 años del servicio de limpieza viaria de la empresa Urbaser, que desarrollaba sus labores en en el distrito de Puente de Vallecas, fue encontrado en la avenida de San Diego inconsciente, con una temperatura corporal de 41,6 grados. Tras los primeros auxilios, realizados in situ, se decidió su traslado al hospital Gregorio Marañón, donde finalmente falleció.

Desde CCOO del Hábitat de Madrid queremos trasladar nuestras condolencias para con los familiares y allegados del trabajador que ha sufrido este accidente laboral con tan fatal desenlace.Tras la consternación por lo ocurrido, Manuel Menéndez, responsable sectorial de limpieza viaria de CCOO del Hábitat de Madrid, ha querido resaltar que, probablemente, este accidente se podría haber evitado si existiera un protocolo para el trabajo con altas temperaturas, tal como viene exigiendo el sindicato a través de los diferentes comités de empresa y con campañas de concienciación pública y laboral sobre los golpes de calor y cómo protegerse ante ellos.