CCOO del Hábitat | 19 abril 2024.

El servicio de limpieza viaria de San Sebastián de los Reyes se moviliza por su convenio

    El día 30 de junio frente al ayuntamiento habrá una concentración en protesta por el estancamiento en la negociación de su convenio colectivo

    28/06/2022.
    El servicio de limpieza viaria de San Sebastián de los Reyes se moviliza por su convenio

    El servicio de limpieza viaria de San Sebastián de los Reyes se moviliza por su convenio

    La plantilla del servicio de limpieza viaria del municipio de San Sebastián de los Reyes, cuya adjudicataria es la empresa Urbaser, está compuesta por cerca de un centenar personas y actualmente está inmersa en la negociación de su convenio colectivo, que caducó en diciembre del año pasado al igual que el contrato de adjudicación de la empresa Urbaser, que actualmente se encuentra en prorroga.

    Y aquí radica el problema, la empresa Urbaser argumenta que el contrato no incluye revisión sobre la que amortizar la subida del nuevo convenio desde el 2015, y hasta que no haya un nuevo contrato se niega a abordar ninguna subida salarial. Por otra parte, el ayuntamiento justifica que no haya un pliego nuevo para problemas administrativos.

    Por todo esto, la plantilla ha decido convocar una concentración en señal de protesta ante la sede del ayuntamiento el próximo día 30 de 12:00 has a 14:00 horas.

    Para CCOO del Hábitat de Madrid la situación que se está dando es análoga a la vivida por el servicio de recogida de basuras del municipio, donde supuestos problemas administrativos impedían tener un nuevo pliego de condiciones que permitiera la negociación del nuevo convenio a la empresa adjudicataria. Aquel conflicto se solucionó in extremis antes del inicio de una huelga indefinida. Todo apunta a que en esta ocasión la movilización y el conflicto es inevitable.

    Para Pedro Morán, responsable de saneamiento urbano de CCOO del Hábitat Madrid, “Es inadmisible que se vuelva repetir la situación ahora con el servicio de limpieza viaria. El equipo de gobierno ya tendría que haber aprendido la lección, y tener solventados con anticipación los posibles problemas administrativos y burocráticos, y no obligar a la plantilla a la movilización y a los ciudadanos a sufrir la deficiente gestión y falta de planificación de su acción de gobierno en este asunto”.