CCOO del Hábitat | 19 abril 2024.

CCOO del Hábitat, por centros de trabajo libres de odio contra las personas LGTBI+

Este 28 de junio, día Internacional del Orgullo LGTBI+, CCOO del Hábitat se une a la Campaña Confederal #OrgulloDeSer reivindicando Igualdad y Diversidad en los Convenios Colectivos

28/06/2022.

Desde 1976, hace ya 46 años, las CCOO venimos luchando por el #OrgulloDeSer, cuando aún estaba vigente la vergonzante Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social.

Hemos avanzado en cuanto a diversidad, pero aún queda mucho camino por recorrer. El reflejar en los Convenios Colectivos la Igualdad y Diversidad con una cláusula genérica en la que se exprese explícitamente la “NO discriminación por la orientación sexual, identidad y/o expresión de género” es una de las propuestas que el sindicato plantea para que los avances en la diversidad sean una realidad y las personas LGTBI+ no teman sufrir hostilidad, humillaciones, insultos y discriminación por el hecho de mostrarse abiertamente como persona LGTBI+ en su centro de trabajo.

También se propone abordar la igualdad de trato para las personas LGTBI+ en diferentes áreas como: la salud laboral, la formación, el acceso al empleo, la clasificación profesional y la promoción, el lenguaje respetuoso con la diversidad, permisos y beneficios sociales, ropa de trabajo e infracciones y sanciones.

Por el pasado, presente y, sobre todo, por el futuro las CCOO continuamos la lucha por el #OrgulloDeSer.