CCOO del Hábitat | 24 abril 2024.

Reunión con los responsables del área de bienestar del Ayto. de Portugalete

Asesoras de CCOO del Hábitat de Euskadi y nuestras delegadas, han trasladado puntos importantes al ayuntamiento ante la proximidad del nuevo concurso del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD)

27/06/2022.
    Reunión con los responsables del área de bienestar del Ayto. de Portugalete

Los responsables del área de bienestar del municipio vizcaíno de Portugalete han solicitado una reunión con CCOO del Hábitat de Euskadi para aportarles nuestra visión para presentar unos pliegos de calidad y con el máximo de garantías tanto laborales como del servicio a los ciudadanos y ciudadanas dependientes, en el nuevo concurso del Servicio de Atención Domiciliaria.

A dicha reunión han asistido asesoras de CCOO del Hábitat de Euskadi y nuestras delegadas, las cuales han trasladado tres puntos importantes que serían fundamentales tener en cuenta a la hora de realizar el próximo pliego del SAD:

1. Un precio por hora de servicio que garantice los salarios de las auxiliares y también tenga en cuenta el incremento de los salarios si se firmara un posible convenio, explicándoles la posición de CCOO del Hábitat de Euskadi en la mesa de negociación: salario, kilometraje y antigüedad.

2. Que se apueste por la calidad del servicio en vez del factor meramente económico con una fórmula de cálculo que no conlleve la SUBASTA de este primordial servicio.

3. Que se valoren los proyectos presentados por las empresas del sector, premiando aquellas que sean realistas y no promesas que al final nunca cumplen y de esta manera se evitan problemas a futuro para todas las partes.

Desde CCOO del Hábitat de Euskadi queremos agradecer al Ayuntamiento de Portugalete el haber contado con la opinión del sindicato mayoritario en el sector de la Atención Domiciliaria en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) y esperamos que nuestras aportaciones hayan servido para que se confeccione un pliego que sirva para mejorar la calidad del servicio tanto para las personas dependientes como para las trabajadoras.