CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

Las Empresas del sector de Atención a la Dependencia, deberán incrementar el 6,5% a todas sus plantillas

La Audiencia Nacional ha confirmado la obligatoriedad de que las empresas cumplan lo establecido en el Convenio Colectivo de Atención a la Dependencia, que recoge un incremento del 6,5%

23/06/2022.

Tras esta sentencia de la Audiencia Nacional, se confirma plenamente que todas las personas trabajadoras de los Servicios de Atención Domiciliaria (SAD) y Teleasistencia incluidas en el Convenio Colectivo, han de ver sus salarios incrementados en el 6,5% respecto de las tablas del año 2021.

Desde nuestra organización solicitaremos a la Comisión Paritaria Sectorial que se reúna para modificar las tablas con dicho incremento, e instamos a las trabajadoras y los trabajadores a que vengan a Comisiones Obreras, se asesoren y reclamen a sus empresas el pago de estas cantidades en el caso de que estas no lo hagan de oficio.