CCOO del Hábitat | 18 abril 2024.

Aprobada PNL para revisar los precios de los contratos públicos de obras

    La Asamblea de Madrid aprueba una PNL (Proposición No de Ley) tal como había solicitado CCOO del Hábitat Madrid, que permite la revisión de precios en los contratos públicos de obra

    09/06/2022.
    Aprobada PNL para revisar los precios de los contratos públicos de obras

    Aprobada PNL para revisar los precios de los contratos públicos de obras

    La sesión plenaria de la Asamblea de Madrid del día 9 de junio ha aprobado un mecanismo especial de revisión recogido en el RD 3/2022, que entre otras cuestiones permite la revisión de precios en los contratos públicos de obra, y que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no quería aplicar, posición esta, que estaba encaminado a un colapso seguro del sector de la construcción en la región.

    La proposición ha contado con los votos a favor de todos los grupos parlamentarios a excepción del PP que se ha abstenido.

    Al pleno de hoy ha asistido una delegación de CCOO del Hábitat de Madrid invitados por el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, ya que días atrás, concretamente el pasado día 30 de mayo, se mantuvo una reunión con dicho grupo para manifestar la preocupación del sindicato por el futuro del sector de la construcción en la región debido al encarecimiento de costes de energía y materias primas y ante la inaplicación por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid del RD 3/2022. Esta negativa del gobierno hacía necesarias otras medidas de carácter político a través de otros representes de la Asamblea para evitar el desastre en el sector de la construcción.

    La aplicación del RD en la región era fundamental para llevar a término los contratos públicos de obra, estabilizado el empleo y evitando una deriva de obras paralizadas de infraestructura pública que los madrileños necesitan, menoscabando la recuperación económica y el empleo.

    Desde CCOO del Hábitat de Madrid nos congratulamos de la PNL haya salido adelante y agradecemos la responsabilidad de todos los grupos parlamentarios que han apoyado la medida y en especial al grupo parlamentario socialista por permitirnos llevar esta importante cuestión al seno del máximo órgano de gobierno de la Comunidad de Madrid.