CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

CCOO del Hábitat presenta una moción en el segundo día de Congreso Property Services de UNI Europa

La Moción #3 ha sido defendida desde el área de Internacional y Sostenibilidad de CCOO del Hábitat

09/06/2022.

En este segundo día de congreso, dedicado a la Limpieza y Seguridad y tras la exposición de Eddy Stam, jefe de departamento de Property Services de UNI Global Union, sobre la ¡Solidaridad Internacional!, se ha procedido a la presentación de mociones.

La “Moción #3”, sobre sostenibilidad, ha sido defendida desde el área de Internacional y Sostenibilidad de CCOO del Hábitat, tratando distintos puntos sobre los sectores a los que se refiere el congreso y que pertenecen a la federación, Limpieza de Edificios y Locales y Seguridad Privada, hablando de cómo afectará la doble transición, ecológica y digital, a estos sectores y los impactos de la necesaria descarbonización de la economía, así como de la anticipación sindical a la hora de formar parte de la solución a los problemas de estos cambios, recabando información a través de la afiliación.

También se ha dado la visión de CCOO del Hábitat en materia de Igualdad y Diversidad, y la mejor forma de entablar un diálogo fluido con las empresas sobre estas cuestiones.

La afectación del cambio climático a los puestos de trabajo de los sectores de Limpieza y Seguridad ha sido otro de los puntos a tratar, junto con los efectos positivos y negativos de las herramientas digitales y su impacto.

Después de terminar con la presentación de mociones ha llegado la hora de la clausura del congreso, que ha finalizado con el discurso de la nueva presidenta electa, Zeynep Bicici, que fue anunciada en la sesión de tarde de ayer al concluir la votación, y tras haber expuesto brevemente los candidatos tanto a la presidencia como al comité directivo las contribuciones que deseaban realizar a Property Services de UNI Europa en los próximos cuatro años.