CCOO del Hábitat | 23 abril 2024.

Posible huelga en Inagra S.A. en Andalucía

El comité de empresa y distintas secciones sindicales de la empresa Inagra S.A. se plantean convocar huelga

30/11/-0001.
    Posible huelga en Inagra S.A. en Andalucía

La intransigencia de la empresa a la hora de negociar hace que los trabajadores y trabajadoras del sector de Recogida de Residuos Urbanos hayan llegado a una situación límite.

Debido a la imposibilidad de alcanzar un acuerdo entre empresa y plantilla para firmar un nuevo Convenio Colectivo, el Comité de empresa de Inagra S.A. toma la decisión de iniciar un conflicto colectivo, previo a la huelga legal indefinida.

El convenio está denunciado hace más de un año, y hasta el momento ha sido imposible llegar a un acuerdo, entre otros motivos, por la rigidez de la empresa a la hora de negociar, llegando a la decisión de iniciar un conflicto colectivo como consecuencia de las escasas e infructuosas reuniones mantenidas en la mesa de negociación con la empresa, y ante la negativa en cada uno de los distintos puntos organizativos a tratar.

También se ha producido un estancamiento en cuanto a la revisión salarial del IPC para los años de vigencia del próximo Convenio Colectivo.

Por eso el comité se plantea, en un principio, iniciar este proceso de conflicto colectivo para el próximo día 13 de junio de 2022 a las 00:00 horas.