CCOO del Hábitat | 18 abril 2024.

Firmado el acuerdo económico de la planta de compostaje y residuos de Villanueva de la Cañada

El acuerdo garantizará el poder adquisitivo de la plantilla y tendrá validez hasta el año 2025

01/06/2022.

CCOO del Hábitat de Madrid y la empresa Veolia han firmado hoy un acuerdo económico en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid para el centro de trabajo de la Planta de compostaje que la empresa gestiona en la localidad de Villanueva de la Cañada, y que garantiza el poder adquisitivo de la plantilla hasta el año 2025.

El acuerdo, que se ha alcanzado después de varios meses de negociaciones, tiene una vigencia de cuatro años, desde 2022 hasta el 31 de diciembre de 2025 y recoge las subidas de IPC de los años 2019, 2020 y 2021, un total del 7,35% que se aplicará de manera inmediata a los salarios de los trabajadores y las trabajadoras en las tablas de 2022 con carácter retroactivo a 1 de enero de 2022; y para los años 2023, 2024 y 2025 una subida del IPC real del año anterior, en caso de que sea positivo, nunca descontando en caso de que el IPC fuera negativo.

Este acuerdo se ha conseguido tras la elección del delegado de personal por parte de CCOO, ya que el sindicato convocó a la empresa a negociar unas mejoras económicas para el centro de trabajo, que llevaba sin subidas salariales, ni actualización de tablas desde el año 2017.

Desde CCOO del Hábitat de Madrid se considera que este acuerdo, con su garantía de mantenimiento el poder adquisitivo frente a las subidas de IPC es muy positivo, además de demostrar la importancia de contar en los centros de trabajo con representación sindical de CCOO.