CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

¿Existían las correspondientes medidas de prevención en el accidente laboral mortal ocurrido en la planta de reciclaje de Trasmulas?

CCOO del Hábitat de Granada anuncia que se investigará, pues en el accidente ha perdido la vida un trabajador y habrá que depurar responsabilidades

26/05/2022.
    Accidente laboral mortal Andalucía

Tanto CCOO del Hábitat de Granada como UGT condenan el mortal accidente ocurrido en la planta de reciclaje de cartones de Trasmulas, gestionada por la empresa Recisur, y delegadas y delegados de ambos sindicatos se han concentrado esta mañana para darle visibilidad ya que es el tercer accidente laboral mortal en lo que va de año en Granada.

La secretaria general de CCOO del Hábitat de Granada, Angustias Díaz, ha transmitido el pésame a los familiares del fallecido y ha explicado que desde el sindicato se va a investigar si se ha incurrido en algún delito, además de denunciar este accidente frente a la Inspección de Trabajo y Fiscalía, para que se depuren las responsabilidades que correspondan, y no vuelvan a ocurrir horribles hechos como este.

El accidente se produjo a raíz de un atasco en la prensa de cartón, al intentar el trabajador desatascar la maquinaria. “En este sentido la investigación”, asegura Díaz “la vamos a centrar en los procedimientos de trabajo y poder determinar si existían medidas de seguridad pasiva como mecanismos de antiatrapamiento para evitar este tipo de sucesos”.

Desde CCOO del Hábitat de Granada se reclama información y formación para los trabajadores y las trabajadoras en materia de prevención de riesgos laborales, que “se está dejando de lado, y hay que seguir reforzándola” pues debe de ser una prioridad para la empresa, y así lo recoge la Ley, porque lo que está en juego es la salud y la vida de las personas”.