CCOO del Hábitat | 20 abril 2024.

CCOO del Hábitat emprenderá movilizaciones en la Planta de Tratamiento de Residuos de FCC de la Mancomunidad Serra del Barbanza

La Plantilla decide en Asamblea emprender movilizaciones ante el abandono de las Administraciones por el futuro de la planta y el mantenimiento de los puestos de trabajo

26/05/2022.

La Plantilla de FCC Lousame acuerda en Asamblea nuevas movilizaciones ante el abandono e inatención de las diferentes Administraciones, con la viabilidad de la planta y el mantenimiento de los puestos de trabajo. Durante la próxima semana, el Comité convocará a los medios para informar de las diferentes movilizaciones que se llevarán a cabo.

A pesar de llevar casi un año denunciado públicamente la dejadez y despreocupación de la Mancomunidad de la Sierra del Barbanza, durante las últimas semanas se materializó el peor de los presagios por los que tanto FCC como la Mancomunidad Serra del Barbanza están decididas a buscar la viabilidad de la planta sobre la precarización de las condiciones laborales de la plantilla, renunciando elaborar un proyecto que abarque la posibilidad de buscar financiación a través de los fondos Europeos next generation, que tienen plazo de ejecución para el próximo año, para lo cual solo requiere voluntad política y la elaboración de un proyecto acorde con los parámetros requeridos.

Este desencanto entre la Plantilla y los Ayuntamientos que conforman la Mancomunidad de Sierra del Barbanza, se convirtió en el detonante del nuevo calendario de movilizaciones que será presentado ante los medios por el Comité durante la próxima semana.