CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

Daniel Barragán junto con los firmantes del preacuerdo del convenio de construcción UGT-FICA y CNC se reúnen con José Luis Escrivá

El ministro José Luis Escrivá ha recibido a los firmantes del preacuerdo del convenio de construcción, entre los que se encuentra el secretario general de CCOO del Hábitat Daniel Barragán, y han analizado el reciente preacuerdo sobre el VII Convenio General de la Construcción

19/05/2022.

En la mañana del día de hoy jueves 19 de mayo, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha recibido en la sede del ministerio a los representantes de sindicatos y patronal, que firmaron recientemente el preacuerdo del VII Convenio General de la Construcción, para promover un sector más profesional, seguro, capacitado, con futuro y atractivo para la juventud.

En la reunión se ha podido contar, además de con Daniel Barragán Burgui, secretario general de CCOO del Hábitat, con Pedro Hojas de UGT FICA y Pedro Fernández Alén y María José Leguina de la Confederación Nacional de la Construcción.

Además de analizar el contenido del preacuerdo firmado en los últimos días sobre el VII Convenio General de la Construcción entre patronal y sindicatos, también han acordado dar inicio a un nuevo grupo de trabajo con representantes de los agentes sociales de la construcción y del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para desarrollar el plan colectivo de empleo incluido en el mencionado preacuerdo.