CCOO del Hábitat | 19 abril 2024.

Despidos en la plantilla de Limpieza Viaria de Santiago para condicionar la negociación del nuevo Convenio

El comité empresa reclama la readmisión de los trabajadores despedidos “sin motivo”, entendiendo este hecho como una represalia de la contrata Urbaser contra las reivindicaciones de la parte social para el nuevo Convenio

19/05/2022.

La plantilla de Limpieza Viaria de Santiago se moviliza para reclamar la readmisión de los trabajadores despedidos, por no existir motivo alguno para los mismos, y en la que hay una clara coincidencia entre los despidos y el inicio de la negociación del nuevo convenio de empresa, donde Urbaser ya manifestó su rechazo a la plataforma sindical.

El comité, conformado por CCOO del Hábitat de Galicia y CIG, considera este hecho una represalia ante la nueva negociación del convenio.

Durante la semana pasada, desde el comité de empresa se llevaron estas reivindicaciones al Ayuntamiento de Santiago, donde además se denunciaron los incumplimientos de los acuerdos de la concesionaria para la renovación del personal eventual, así como el despido de dos trabajadores que llevaban cuatro años contratados.

A lo largo de los próximos días el comité de empresa anunciará nuevas movilizaciones con la finalidad de paralizar este comportamiento fustigador de la Dirección de la Empresa hacia la Plantilla, entre las que no se descarta la convocatoria de Huelga sí no se atiende a razones.