CCOO del Hábitat | 20 abril 2024.

Daniel Barragán interviene en La Sexta Noticias dado el preacuerdo histórico en el VII Convenio General de la Construcción

En su intervención, el secretario general de CCOO del Hábitat este domingo en los informativos “La Sexta Noticias”, ha explicado la limitación de la temporalidad en los contratos del sector de la construcción derivados de este preacuerdo

17/05/2022.

URL | Código para insertar

El secretario General de CCOO del Hábitat ha intervenido este domingo 15 de mayo en La Sexta Noticias, para dar a conocer algunos aspectos relevantes del preacuerdo del VII Convenio General de la Construcción, junto a Pedro Hojas, secretario general de UGT-Fica y Pedro Fernández Alén, presidente de la CNC (Confederación Nacional de la Construcción).

Dentro del preacuerdo existe una subida salarial del 10% repartida en 3 años, beneficiando aproximadamente a 1 millón de personas trabajadoras en el sector, en el cuál se incluyen aportaciones a un plan de pensiones colectivo sectorial, siendo el primer preacuerdo para formar un fondo colectivo pensado para complementar la jubilación.

Este planteamiento es un gran incentivo para la juventud, pues genera un mayor atractivo a la hora de llegar a un sector en el que ya se está pensando en dar una estabilidad de futuro.

En esta noticia se puede ver el extracto completo con la intervención del secretario general de CCOO del Hábitat en vídeo.