CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

La Fundación Laboral de la Construcción de Asturias firma un convenio con el Ayuntamiento de Valdés para la cesión del aula formativa

El objetivo es acercar la formación en prevención de riesgos laborales a una comarca con gran demanda de empleo y necesidades de cualificación

16/05/2022.

En el día de hoy ha tenido lugar en Luarca la firma del Acuerdo de Colaboración del Plan “Aula Abierta” entre el Ayuntamiento de Valdés y la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) del Principado de Asturias.

Desde FLC se pretende, a través de esta iniciativa, dar servicio a las empresas y trabajadores del sector de la construcción, para que puedan disponer de una forma rápida de la formación por oficio exigida por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) y desarrollada por el VI Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción (en adelante CGC) en materia de PRL para desempeñar su labor profesional.

Esta iniciativa también facilita la formación a trabajadores ocupados dándoles una cualificación de manera continua en base a sus necesidades y a desempleados con el objetivo de facilitar su reincorporación al sector de la construcción.

Además de desarrollar esta iniciativa en las instalaciones de la FLC en Gijón y Ribera de Arriba, a través de este acuerdo se llevará la formación al Concejo de Valdés para poder dar solución a las necesidades formativas del sector en esta comarca en particular.

Durante su intervención, Rafael Bravo (Secretario de Organización de CCOO del Hábitat de Asturias y Vicepresidente de la FLCPA) señalaba la importancia de apostar por un modelo que mejore la cualificación de los trabajadores y trabajadoras del sector y porque la FLC siga siendo la institución de referencia en este ámbito en Asturias.

También afirmó que: “En una actividad potencialmente peligrosa como es la construcción hay que extremar la formación a todos los niveles y dotar al sector de los mecanismos de generación de esa mano de obra cualificada que tanto se demanda en estos momentos, evitando a la par que la accidentalidad aumente”.