CCOO del Hábitat | 16 abril 2024.

La jornada intensiva en verano no es capricho, es prevención

CCOO del Hábitat de Málaga denuncia a la Asociación de Constructores y Promotores (ACP) de Málaga por su intransigencia con la jornada intensiva en el sector de la Construcción de 2022

12/05/2022.
    La jornada intensiva en verano no es capricho, es prevención

Los motivos para denunciar a la ACP de Málaga son la actitud de la patronal del sector, que deja a una provincia sin calendario laboral, por no consensuar con CCOO del Hábitat de Málaga, y los sindicatos negociadores, un calendario para el sector de la construcción de Málaga, que en el cual se pueda mantener una jornada intensiva de 7 horas continuadas en verano, comenzando el 27 de junio y finalizando el 2 de septiembre.

Desde CCOO del Hábitat de Málaga se ve poca implicación de la ACP y sus empresas asociadas, a la hora de querer minimizar el riesgo por golpe de calor, estrés térmico, exposición al sol y sus radiaciones, en definitiva, poca implicación en la prevención de un riesgo laboral que cada año se recrudece debido al cambio climático.

Estas son las empresas asociadas que avalan la reducción de jornada intensiva en Málaga:

“Acciona Inmobiliaria, AGP Proycon sl, Aldesa Construcciones sa, Afransa Construcción, C. Lasor sl, CVFC Construcciones sl, Chirivo Construcciones, Canteras de Almargen, Construcciones Bonifacio Solis sl, Construcciones Maygar, Construcciones y Mantenimiento Bilba, Construcciones y Obras Verosa, Constructora Sando, Coanfi, Comoli slu, Conacon, Covico, Dragados, Edipsa, Emin, Ervega, Enrique Aleman, Ervega sa, Genaysa, General de Viales, Grupo Ferson, General de Viales, Grupo Marein 73, Guamar, Heliopol, Herecu, Hermanos Campano, Hermános Pérez Garrán, Ielco, Ingenop, Inicia Siglo XXI, Inmoba, Jarquil, Kronos, Laguia sau, Larios Consultores, Masfalt sa, Miguel y Rodriguez, Narixa Homes, Ñarucola, Obras y Restauraciones Picaso, Otero Builders, P. de Málaga sl, Parque Málaga sl, Provisa Vías y Obras, Promociones Miguel Rebollo, Proyectos Técnico y Obras Civiles, Remisol sa, Rialsa sl, Rivervial, Salsa, Seranco, Single Homesa, Torre Blanca, Transportes Antelo, Vadeconsa, Verosa Proyectos y Servicios, VGC Global sl, Vialterra Infraestructuras,

Por lo que animamos a las empresas, ya que todavía se puede consensuar un calendario adecuado para el verano, ya que el calendario laboral tanto el de la Patronal como de los sindicatos es el mismo hasta el 27 de junio.

Los trabajadores y trabajadoras nos demandan movilizaciones en protesta del calendario que quiere imponer la patronal unilateralmente.