CCOO del Hábitat | 18 abril 2024.

Daniel Barragán, secretario General de CCOO Hábitat asiste al XVII Congreso del sindicato italiano FILCA CISL

Ayer, 9 de mayo, el sindicato Italiano FILCA CISL celebró en la Ciudad de Bérgamo la sesión inaugural de su XVII Congreso, al que asistió CCOO del Hábitat representados por nuestro secretario general Daniel Barragán

10/05/2022.

“Estar ahí para construir el cambio” es el lema que ha elegido Filca-Cisl para su XVII Congreso, en el que participarán 334 delegados y delegadas de todo el país.

Las tres principales áreas de discusión del Congreso, tal y como muestra el lema escogido son la legalidad, la seguridad y la sostenibilidad. Temas de absoluta actualidad en un momento caracterizado por los estragos causados por la pandemia del COVID-19, que ha afectado de pleno a nuestro país vecino, y la guerra en Ucrania, pero sobremanera por la necesidad de poner coto al intento de avance de la ultraderecha y sus ataques contra el sindicalismo de clase.

Por otro lado, también se enfocaron los desafíos relacionados con los cambios productivos del sector de la construcción y de la edificación, estando nuevamente los trabajadores y trabajadoras en el centro de estas políticas, siendo un reto claro sindical el mantenimiento y mejora del empleo y de las condiciones laborales.

Los trabajos del Congreso concluirán en la tarde de mañana miércoles día 11, momento en el que saldrá elegida la nueva dirección nacional de FILCA CISL. Desde nuestra organización les deseamos de antemano los mayores aciertos en su nueva etapa.