CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

Jornada Inaugural del “VI Taller Derechos y Deberes de las Trabajadoras de Hogar”

CCOO del Hábitat del País Valencià participa en la jornada cuyo programa se desarrollará a lo largo de los sábados 7, 14, 21 y 28 de mayo, desde las 16:00 horas a las 19:00 horas

06/05/2022.

Mañana sábado 7 de mayo, a las 16:00 horas, está prevista la primera sesión del taller que abordará la importancia de la incidencia social y política del sector hogar-cuidado.

La jornada, que se celebrará en los locales del Servicio Jesuita Migrante en la Calle Gran Vía Fernando el Católico, 78 de Valencia, contará con los testimonios de Mujeres en acción, del Servicio Jesuita Migrante (SJM) y de diversas formas asociativas ciudadanas como Lloc de vida, Por ti mujer, AIPHYC y Voces que cuidan, entre otras.

También está prevista la intervención de CCOO del Hábitat del País Valencià como sindicato mayoritario, con una larga trayectoria de apoyo y espacio de organización para las trabajadoras del hogar, y la ponencia de la psicóloga social y psicoterapeuta del SJM, Angélica Zuluaga León, que hablará de ‘Salud integral, cuidado esencial’.

Las organizaciones impulsoras de esta serie de talleres de formación y empoderamiento, que llega a su sexta edición, comparten el objetivo de formar y organizar a las trabajadoras del hogar para que tomen conciencia de sus condiciones y se empoderen para mejorarlas. El programa del taller está diseñado para abarcar tanto la formación básica en derechos laborales fundamentales y nociones de extranjería / arraigo laboral, como el conocimiento de los organismos de la administración pública y de los mecanismos para hacer valer sus derechos, como la Inspección de Trabajo.