CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

Accidente laboral mortal de un vigilante de seguridad en La Rioja

CCOO del Hábitat de La Rioja exige una investigación exhaustiva de las circunstancias en que se ha producido el accidente, y de si estaban contempladas todas las medidas de seguridad

19/04/2022.
    Accidente laboral mortal de un vigilante de seguridad en La Rioja

CCOO del Hábitat de La Rioja lamenta profundamente el fallecimiento el pasado sábado de un trabajador, vigilante de seguridad de 51 años edad, producido en una empresa de agroquímicos de Haro, al ser aplastado por un portón en una nave del polígono industrial Fuente Ciega.

Desde CCOO de La Rioja trasladamos nuestro más sentido pésame a la familia y los compañeros y compañeras del trabajador fallecido.

Desde el sindicato se insiste en la falta de prevención existente en las empresas de seguridad privada, donde las prolongadas jornadas laborales y falta de descanso, suponen un riesgo añadido a la actividad que desarrollan los vigilantes de seguridad, por lo que hay que exigir la vigilancia en el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, por parte de las empresas del sector.

Por otro lado, este tipo de accidentes laborales, donde el trabajador es aplastado por un portón, no es la primera vez que ocurre, tanto en La Rioja como en otras comunidades autónomas, por lo que está claro que existe una dejadez en las medidas de seguridad, mantenimiento e inspecciones en este tipo de portones y puertas correderas.