CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

La asamblea sectorial ratifica el preacuerdo del Convenio de Madera de País Valencià

CCOO del Hábitat del País Valencià ha convocado esta mañana a los delegados y delegadas del sector para valorar y tomar decisiones con respecto a la negociación el Convenio Colectivo

12/04/2022.

En la mañana de hoy, 12 de abril, en los locales de CCOO Valencia se han reunido de manera presencial y telemática los delegados y las delegadas de Madera en la Asamblea Sectorial.

Han intervenido en la mesa Josep Albors, secretario general de CCOO del Hábitat del País Valencià y los miembros de la comisión negociadora del convenio Mari Cruz Morata, José Manuel Pérez, Miguel Ángel Mira, Juan Carlos Escribano.

José Manuel Pérez, miembro de la Comisión Negociadora explica los detalles del preacuerdo del Convenio Colectivo de Madera, Carpintería, Muebles y Afines cuyo ámbito de aplicación es autonómico y abarca a las tres provincias, Alicante, Castellón y Valencia.

Tenemos un sector importante en el País Valencià y se ha hecho un gran avance con la negociación del convenio mejorando las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras de la Madera, puntualiza Albors.

La Asamblea ratifica por mayoría el preacuerdo alcanzado para los años 2022 y 2023 del Convenio.

✅ Subida salarial del 2,7% para ambos años.

✅ Mejora en las condiciones de las trabajadoras y los trabajadores.

Josep Albors, cierra la asamblea agradeciendo el trabajo de la comisión negociadora, y poniendo en valor la acción sindical que realizan los delegados y las delegadas en sus centros de trabajo. “Es un buen convenio, hay que hacerlo cumplir y seguir trabajando para seguir creciendo y aumentar la fuerza y el empuje, así en 2024 mejorar aún más la negociación”.