CCOO del Hábitat | 25 abril 2024.

Revisión salarial del 6,8% para las plantillas de la Piedra y Mármol de A Coruña 2021

Una vez más, los trabajadores y trabajadoras ven como siguen ganando poder adquisitivo gracias los acuerdos firmados por CCOO del Hábitat de Galicia dentro del ámbito sectorial de la Construcción

01/04/2022.

Gracias a los incrementos pactados con la cláusula de revisión que establece el artículo 20 del Convenio Provincial de Piedra y Mármol de A Coruña para el año 2021, si el incremento del IPC alcanzaba o superaba el 2,50%, el incremento salarial será el IPC Real más un 0,3%.

En base a ello, para el año 2021 se aplicó una revisión salarial consistente en un porcentaje del 6,8% sobre las cuantías pactadas para el año 2020, las cuales ya habían tenido otro incremento por encima del IPC Real (-0,5%) consistente en una subida del 2,25%, lo que supuso una subida real sobre el coste de la vida del 2,75%.

Desde CCOO del Hábitat de Galicia aplaudimos y celebramos los acuerdos alcanzados durante la firma del último Convenio de Piedra y Mármol de la Provincia de A Coruña (2017-2021), dado que es uno de los pocos Sectores con capacidad de incrementar el poder adquisitivo de las plantillas por encima del coste de la vida, que siguiendo el paraguas del Convenio Sectorial de la Construcción, hacen una apuesta fuerte para hacer atractivo un sector destinado a ser la punta de lanza del resurgir de la Economía Gallega y Estatal, ante un nuevo panorama de crecimiento del sector motivado por la llegada de importantes inversiones a nuestro país a través de los conocidos fondos Next Generation.