CCOO del Hábitat | 25 abril 2024.

Jornada de puertas abiertas de la FLC en Sevilla

Mercedes Santonja, secretaria general de CCOO del Hábitat de Sevilla, acude a esta jornada de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) como ponente

24/03/2022.
    Jornada de puertas abiertas de la FLC en Sevilla

Con motivo del día de puertas abiertas en la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) de Sevilla, sita en la localidad de dos Hermanas, la secretaria General de CCOO del Hábitat de Sevilla, Mercedes Santoja, como ponente, ha comentado que “el sector sigue siendo muy masculinizado, y hoy más que nunca existe la necesidad de incorporar al sector a las mujeres”.

También comentó que el porcentaje de mujeres en el sector sigue siendo muy bajo, en cuanto a los puestos habituales en los tajos a pie de obra, solo aumentan algo más en algunas áreas de manera administrativa o técnica.

Santonja explicó que “de la misma manera que las mujeres están en sectores donde es necesario, músculo, esfuerzo, y capacitación, como por ejemplo en la Atención Domiciliaria, como no puede ser de otra manera, en la Construcción no puede existir esa carencia”.

Así mismo ha hecho una mención especial en cuanto a la Prevención de Riesgos Laborales (PRL), insistiendo en que desde CCOO del Hábitat de Sevilla están vigilantes en cada uno de los tajos, “para evitar la siniestralidad posible, y denunciando en donde corresponda a aquellas empresas y obras donde se estén incumpliendo, normas, calendarios de jornada, convenio o cualquier otra materia”, ha concluido.