CCOO del Hábitat | 20 abril 2024.

Firmado el Primer Plan de Igualdad en la empresa DIAM Corchos, S.A. de Mérida

CCOO del Hábitat de Extremadura firma este plan con DIAM Corchos, S.A. en su planta de San Vicente de Alcántara, que es la mayor de Europa

28/02/2022.
    Firmado el Primer Plan de Igualdad en la empresa DIAM Corchos, S.A. de Mérida

El pasado viernes se firmaba el Primer Plan de Igualdad en la Empresa DIAM CORCHOS, S.A. la cual es puntera en el mundo en el diseño, producción y comercialización de tapones de corcho tecnológico para vinos tranquilos, espumosos y espirituosos.

Esta empresa, situada en el noroeste de Extremadura emplea de forma directa a 227 trabajadores y trabajadoras, de los cuales el 17% son mujeres, aunque emplea indirectamente en el recinto de la fabrica a más de 80 trabajadores y trabajadoras y de forma indirecta a más de 50, o lo que es lo mismo, en total emplea anualmente a más de 350 personas.

Hay que destacar, que sin la apuesta firme y decidida de este Sindicato hoy no se habría firmado este primer plan de igualdad, y hubiese resultado más difícil llevarlo a efecto sin las aportaciones y el gran compromiso de la Técnica de la Oficina de Igualdad de CCOO por lo que tenemos que reconocer su implicación y compromiso.

Queda un largo camino para que la igualdad total sea una realidad, pero con el trabajo, la implicación y compromiso de las empresas, y con la ayuda de CCOO del Hábitat de Extremadura cada día irán disminuyendo las diferencias y esperamos que un día no muy lejano consigamos tener una sociedad más justa e igualitaria.