CCOO del Hábitat | 25 abril 2024.

Actualización del convenio de Empleados y Empleadas de Fincas Urbanas 2022 para la Comunidad de Madrid

Se prorrogan los términos del convenio establecido produciéndose un incremento salarial conforme al IPC

26/01/2022.

Como quiera que el vigente Convenio Colectivo de Empleados y Empleadas de Fincas Urbanas para la Comunidad de Madrid, cuya vigencia se establecía para el periodo 2001-2003, no ha sido renovado, le es de aplicación lo dispuesto en su artículo 4, prorrogándose en sus propios términos hasta la entrada en vigor de un nuevo convenio.

En consecuencia, y de acuerdo con lo previsto en las Disposiciones Transitorias Segunda y Tercera del citado Convenio Colectivo, una vez conocido el Índice de Precios al Consumo (IPC) interanual al mes de noviembre de 2021 (5,5%) a partir del primero de enero de 2022 se incrementará el citado porcentaje en los conceptos salariales que se pueden consultar en el documento adjunto.

En aquellos casos en que el salario global del trabajador, una vez incrementados los complementos salariales convencionales, sea inferior al vigente Salario Mínimo Interprofesional (SMI), deberá compensarse éste hasta alcanzar dicha cuantía.

Consulta la actualización del convenio AQUÍ.