CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

Concentración en protesta por el primer accidente laboral mortal de 2022 en Álava

Las CCOO de Euskadi convocan una concentración el próximo miércoles 12 de enero a las 12:00 horas en la calle Postas, 9 frente a los locales del SEA

11/01/2022.

Al mediodía de ayer, lunes 10 de enero, fallecía un albañil de 47 años tras caer de una altura de 20 metros mientras trabajaba en un edificio en construcción en el barrio de Olarizu de Vitoria-Gasteiz. El trabajador pertenecía a la plantilla de la empresa de albañilería LAR Servicios Auxiliares a la Construcción S.L, subcontratada por Construcciones Urrutia S.L.

A la espera del resultado de la investigación del accidente, que determine las causas del mismo, y que está realizando tanto OSALAN (Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales) como la Inspección de Trabajo, desde CCOO del Habitat de Euskadi, exigimos tanto a las empresas como a la administración que tomen las medidas necesarias para evitar que hechos como estos se vuelvan a repetir.

Una sociedad avanzada no puede ni debe asumir que el acudir al puesto de trabajo tiene que conllevar el poner la vida en riesgo cada día.

Las Comisiones Obreras de Euskadi convocan una concentración para denunciar este nuevo accidente laboral y en solidaridad con los familiares y compañeros del trabajador fallecido en la Calle Postas nº 9, frente a los locales del SEA (Asociación de Empresas Alavesas), el próximo miércoles 12 de enero a las 12:00 horas y anima a participar en ella al conjunto de la ciudadanía.