CCOO del Hábitat | 18 abril 2024.

Concentración de la Limpieza de Edificios y Locales de Bilbao para exigir un convenio digno

CCOO del Hábitat de Euskadi junto a UGT se han concentrado en Bilbao, en la puerta de la patronal ASELBI, y no descartan incrementar las movilizaciones si no se atienden las reivindicaciones de las trabajadoras del sector

17/12/2021.

CCOO del Hábitat de Euskadi se ha concentrado esta mañana en Bilbao junto con UGT para apoyar las justas reivindicaciones de las trabajadoras del sector de Limpieza de Edificios y Locales de Bizkaia que están sin convenio todo el año 2021.

La patronal ASELBI está tensando mucho la cuerda con su inmovilismo y la negativa a negociar las propuestas de CCOO y UGT, y puede que esta cuerda se rompa en breve.

Desde los sindicatos se están valorando múltiples movilizaciones a partir del próximo mes de enero que se irán incrementando tanto en cantidad como en dureza si así lo requiere la situación.

Habiendo sido un trabajo tan esencial y de tanto riesgo el de las compañeras, en el periodo de pandemia tanto pasado como presente, tenemos que poner dicho riesgo en valor, y ese valor pasa por la propuesta presentada en la mesa de negociación de un incremento salarial hasta llegar a los 1.200 € en 15 pagas.

Por otro lado, uno de los mayores problemas que sufren las trabajadoras de este sector es la precariedad y la gran cantidad de contratos parciales, a estos problemas los sindicatos hemos propuesto varias soluciones, como la cobertura de vacantes para cubrir jubilaciones, excedencias, IT, etc…

Desde CCOO del Hábitat de Euskadi vamos a seguir exigiendo las mejoras salariales y laborales que se merecen unas trabajadoras que en plena pandemia estuvieron expuestas al contagio y que actualmente siguen exponiéndose.