CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

Actualización de las tablas salariales estatales de Hormas Tacones, Cuñas, Pisos y Cambrillones de Madera y Corcho 2020-2021

CCOO del Hábitat firma la actualización de estas tablas que mejoran las condiciones salariales del colectivo y generan la base de futuras tablas salariales

17/12/2021.

Hace unos días, en Villena (Alicante), se procedió, por parte de las organizaciones sindicales y empresarial, a la actualización de las tablas salariales para 2020 y 2021, relativas al Convenio Estatal para las industrias de Hormas Tacones, Cuñas, Pisos y Cambrillones de Madera y Corcho, en virtud de lo establecido en el artículo 17 del vigente convenio.

Los incrementos salariales para los respectivos años, son el resultado de aplicar el IPC general del año anterior, más un 0,3%.

Para los grupos inferiores se han actualizado las tablas salariales en base al nuevo Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Este convenio vence el 31de diciembre de 2021, por lo que en el mes de febrero se constituirá la Comisión Negociadora para abordar la negociación de un nuevo texto articulado y futuras tablas salariales.