CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

CCOO del Hábitat participa en el homenaje, celebrado en Vitoria-Gasteiz, a los doce afiliados asesinados por ETA

Daniel Barragán, secretario general de CCOO del Hábitat y Txema Herrero, secretario general de la misma federación en Euskadi, asisten al acto junto a una delegación de sindicalistas de nuestra organización. En el acto, Unai Sordo ha destacado que "la memoria del sindicato se construye también desde el recuerdo a las víctimas del terrorismo"

10/12/2021.

En el día de hoy se ha celebrado en Vitoria-Gasteiz un acto en memoria de los doce afiliados de CCOO asesinados por ETA.

CCOO del Hábitat ha estado presente, acudiendo al acto por parte de la federación estatal su secretario general, Daniel Barragán Burgui y Julián Palmero secretario de Administración y Finanzas, así como también ha contado con la presencia de Txema Herrero, secretario general de CCOO del Hábitat de Euskadi y Pilar Piñeiro, secretaria general de CCOO del Hábitat de Navarra, ente otros muchos militantes de nuestra organización.

El acto ha tenido lugar en el Palacio Europa a partir de las 11:00 horas de la mañana, y ha contado con la presencia de José Antonio Rodríguez Ranz, viceconsejero de Derechos Humanos, Memoria y Cooperación del Gobierno Vasco; Carlos Gimeno, consejero de Educación del Gobierno de Navarra; Florencio Domínguez, director del Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo; y el secretario general de CCOO, Unai Sordo.

Ha sido un acto emotivo de recuerdo de estos doce compañeros asesinados por ETA, hecho mirando hacia un futuro de paz y no hacia un pasado de violencia. Además Unai Sordo, secretario general de las Comisiones Obreras, ha destacado que "la memoria del sindicato se construye también desde el recuerdo a las víctimas del terrorismo".

El acto ha terminado con una emotiva entrega a las familias de una lámina grabada de José Ibarrola y unas palabras del secretario general de CCOO Unai Sordo, en las que ha destacado que "la memoria del sindicato se construye también desde el recuerdo a las víctimas del terrorismo".