CCOO del Hábitat | 19 abril 2024.

CCOO del Hábitat de Galicia denuncia a través de la TVG la situación de acoso sexual en el sector de Atención Domiciliaria

Alejandra Gesto, secretaria general de CCOO del Hábitat de Galicia, en su entrevista para la Televisión Gallega (TVG): “el retirar la ayuda a la persona dependiente no es la solución”

04/12/2021.

Tras varias denuncias de acoso sexual por parte de familiares de las personas dependientes a las que atienden, las trabajadoras del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) las trasladaron al sindicato CCOO del Hábitat.

Alejandra Gesto trasladó en directo estas denuncias, manifestadas el pasado 24 de noviembre, en una entrevistada en la Televisión de Galicia para para visibilizar los intolerables e inaceptables comportamientos de acoso sexual que sufren las trabajadoras de este colectivo.

“CCOO del Hábitat de Galicia tiene claro cuáles son los mecanismos de solución para corregir esta lacra dentro de la Atención Domiciliaria, pero para ello tenemos que contar con el apoyo de las administraciones para velar porque las empresas que detecten o sean avisadas de casos de acoso sexual, puedan aplicar las medidas preventivas y correctoras que garanticen tanto la defensa de las trabajadoras como el mantenimiento de la prestación del servicio con las suficientes y adecuadas garantías de seguridad”, ha expresado Alejandra Gesto.

Gracias al trabajo de CCOO del Hábitat de Galicia, muchas trabajadoras han logrado poner fin a este tipo de abusos en sus ámbitos de trabajo, y por ello queremos seguir animando a todas trabajadoras para que se acerquen al sindicato a denunciar cualquier tipo de comportamiento de esta índole.