CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

Firmado el calendario laboral de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife 2022

CCOO del Hábitat de Canarias firma el calendario laboral del sector de la Construcción para la provincia de Santa Cruz de Tenerife para el año 2022

03/12/2021.
    Firmado el calendario laboral de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife 2022

Hoy CCOO del Hábitat de Canarias, junto a los sindicatos mayoritarios en el sector de la construcción y la patronal FEPECO, ha firmado el calendario laboral para el año 2022 del sector de la construcción para la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Para poder tener los descansos necesarios, en cumplimiento a la jornada anual de 1.736 horas que marca el convenio, se han fijado los siguientes días como no laborables: viernes 7 de enero, lunes 28 de febrero, lunes 26 de septiembre (solo para la isla El Hierro), lunes 31 de octubre, viernes 9 de diciembre y los días 23 y 30 de diciembre que también caerán en viernes.

Se acumularán a los días de vacaciones anuales, tres días laborables de asuntos propios, que representan 24 horas.

En los municipios en los que sus fiestas locales coincidan con sábado o domingo, o con alguno de los días fijados como no laborables, se sustituirán por el día hábil siguiente.

Desde CCOO del Hábitat de Canarias se valora positivamente este acuerdo que permite seguir manteniendo una interlocución con la patronal del sector.