CCOO del Hábitat | 19 abril 2024.

Acuerdo en el ERE de ISS para el personal de Limpieza de Caixabank-Bankia

    "Se ha conseguido minimizar el impacto por el cierre de 787 oficinas bancarias y la consiguiente destrucción de puestos de trabajo del personal de limpieza” declara Sergio López Rivera, secretario de Política Sectorial de CCOO del Hábitat

    01/12/2021.
    Acuerdo en el ERE de ISS para el personal de Limpieza de Caixabank-Bankia

    Acuerdo en el ERE de ISS para el personal de Limpieza de Caixabank-Bankia

    En el acuerdo del ERE sobre el personal de Limpieza de Caixabank-Bankia se ha reducido en un 29,5% la cantidad de plantilla afectada, pudiendo rebajarse este porcentaje hasta el día 2 de diciembre de 2021, en el que expira el plazo máximo legal.

    De momento se ha pasado de 519 personas afectadas a un máximo de 366 en las diferentes reuniones derivadas del ERE, avanzando aún más en ciertos aspectos en la última reunión mantenida en la que se han conseguido delimitar y clarificar algunas cuestiones que estaban sobre la mesa.

    El número total de afectados por la extinción de contratos será como máximo de 161 personas, bajando la afectación inicial en un 21.46%, y las personas afectadas por la reducción de jornada ha descendido hasta un máximo de 175, rebajándose en un 44.26%.

    Hasta el 2 de diciembre de 2021 puede verse reducida esta cifra si se producen más vacantes aunque no se podrá disponer de un listado definitivo hasta esa fecha.

    En el acuerdo alcanzado se ha establecido un orden de preferencia para las vacantes, encabezadas por la edad, y unos criterios a cumplir para la recolocación del personal, así como indemnizaciones por despido y/o reducciones de jornada.

    "Se ha conseguido minimizar el impacto por el cierre de 787 oficinas bancarias y la consiguiente destrucción de puestos de trabajo del personal de limpieza”, ha declarado Sergio López Rivera, secretario de Política Sectorial de CCOO del Hábitat, “y estaremos fiscalizando a través de la comisión de seguimiento tanto las futuras ampliaciones de jornada como las nuevas contrataciones para conseguir el mínimo impacto posible en el empleo."