CCOO del Hábitat | 25 abril 2024.

Nuevo convenio colectivo de Atención Domiciliaria en Castilla y León

CCOO del Hábitat de Castilla y León ha firmado el IV convenio colectivo de Atención Domiciliaria de la Comunidad Autónoma de Castilla y León

29/11/2021.
    Nuevo convenio colectivo de Atención Domiciliaria en Castilla y León

En la mañana de hoy, 29 de noviembre de 2021, se ha firmado el Convenio Colectivo del Sector de Atención Domiciliaria (SAD) de Castilla y León entre la representación sindical de CCOO del Hábitat de Castilla y León y UGT-Servicios Públicos de Castilla y León por un lado, y las patronales del sector ASADE y ACLEAD por otro.

Este convenio, cuya negociación se inició en el mes de abril de 2019, ha supuesto una ardua tarea para todas las partes firmantes, y ha tenido altibajos a lo largo de estos dos años y medio de negociación, con varias convocatorias de movilización, llegándose finalmente a su conclusión con un acuerdo puente para preparar las bases de un futuro convenio más amplio.

El acuerdo suscrito tiene vigencia entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2022. El incremento salarial para su vigencia es de un 2,1 % en lo que respecta a repercusión directa en las tablas salariales, pero a esto hay que añadir que a partir del 1 de enero de 2022 a las personas trabajadoras del sector les computará como tiempo efectivo de trabajo el 100% del tiempo empleado en los desplazamientos entre los diferentes usuarios, reivindicación histórica que conlleva un incremento de jornada y la consiguiente mejora de salario, algo esencial en tanto en cuanto la mayoría de trabajadoras cuentan con contratos a tiempo parcial.