CCOO del Hábitat | 19 abril 2024.

Las concentraciones a las puertas del Hospital de Txagorritxu de Vitoria para exigir un Convenio digno para las subcontratas de Limpieza de Osakidetza continúan

29/11/2021.

CCOO del Hábitat de Euskadi junto a UGT, LAB y ESK, ya que ELA se ha desvinculado, se han concentrado ante el Hospital de Txagorrirtxu de Vitoria apoyando las reivindicaciones de las trabajadoras de las subcontratas de limpieza de Osakidetza.

Después de tres años de negociaciones del Convenio Sectorial, no se ha conseguido llegar a ningún acuerdo. CCOO del Hábitat de Euskadi y las trabajadoras, exigimos que se respete el principio de homologación recogido en el actual convenio, los acuerdos de contratos de relevo para el personal de mayor edad, cobertura de las vacantes y aspectos como la Carrera Profesional.

Parece que algunos olvidan que en plena pandemia, la cual todavía no se ha superado, las trabajadoras de los centros de salud de Osakidetza, han estado expuestas al contagio desde el principio y fueron declaradas como trabajadoras y trabajadores esenciales.