CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

Firmadas las tablas salariales de Limpieza de Centros Sanitarios dependientes del Servicio Aragonés de Salud para 2021

La comisión paritaria del Convenio Colectivo de Limpieza de Centros Sanitarios dependientes del Servicio Aragonés de Salud ha procedido a firmar las tablas salariales para el año 2021

29/11/2021.

Una vez que el personal estatutario del Grupo E o categoría equivalente por fin ha cobrado en la nómina del mes de octubre la subida salarial del 0,9%, que el resto de Comunidades Autónomas habían abonado ya a sus empleados públicos hace meses, la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo de Limpieza de Centros Sanitarios dependientes del Servicio Aragonés de Salud, donde la parte social de dicha Comisión está formada íntegramente por representantes de CCOO del Hábitat de Aragón, se ha reunido para proceder a actualizar sus tablas salariales.

Desde CCOO del Hábitat de Aragón valoramos muy positivamente la actualización de los salarios de los trabajadores y las trabajadoras del sector, de acuerdo a la equiparación salarial existente con el personal estatutario del grupo E o categoría equivalente, aunque entendemos que este incremento aplicado al personal funcionario y estatutario de la Comunidad Autónoma de Aragón y por extensión al personal de limpieza de Salud, no permite mantener el nivel de poder adquisitivo tal y como está el índice de precios al consumo (5,4%), subida que nadie esperaba hace unos meses cuando fue aprobada en los presupuestos generales del Estado y de la Comunidad Autónoma de Aragón, viniendo además de un IPC negativo el año anterior.

Por último, desde CCOO del Hábitat de Aragón, queremos agradecer y reconocer el trabajo y el esfuerzo realizado por parte de la representación legal de los trabajadores de CCOO, que ha participado en la firma de estas tablas salariales.