CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

Se reconoce el derecho a cobrar el plus lineal de domingos y festivos trabajados para dos trabajadoras en La Rioja

26/11/2021.

Esta sentencia es uno de los logros conseguidos por CCOO del Hábitat de La Rioja para las trabajadoras del Hospital San Pedro, que han adquirido más salario, más derechos y mayor conciliación laboral y personal.

En primer lugar se ganó el descanso continuado de 48 horas para el personal de Limpieza, en segundo lugar se consiguió un comité de empresa para el Hospital San Pedro, y ahora en tercer lugar, la justicia ha reconocido el derecho a cobrar el plus lineal los domingos y festivos trabajados para dos trabajadoras del servicio de limpieza, pertenecientes a ISS Facility Services, y que afectará a cerca de 130 trabajadoras en el Hospital San Pedro.

A CCOO del Hábitat de La Rioja le satisface esta sentencia que protege a estas trabajadoras de un colectivo esencial y poco reconocido.