CCOO del Hábitat | 17 abril 2024.

Asamblea con las delegadas y delegados del sector de limpieza de Valladolid

CCOO del Hábitat de Valladolid celebra esta asamblea para considerar aportaciones al nuevo convenio colectivo del sector que comenzará a negociarse próximamente

16/11/2021.
    Asamblea con las delegadas y delegados del sector de limpieza de Valladolid

CCOO del Hábitat de Valladolid ha celebrado recientemente una asamblea con las delegadas y delegados del sector de limpieza con el objeto de programar contenido y estrategias para la nueva negociación del convenio colectivo provincial que regirá las condiciones laborales de este sector, y que comenzará a negociarse a comienzos de 2022.

Este Convenio cuenta con una larga trayectoria, siendo un sector que ocupa a más de 5.000 trabajadores y trabajadoras, y CCOO del Hábitat de Castilla y León ostenta la mayoría de la representación en la provincia.

El convenio cumplirá vigencia en diciembre de 2021 y desde CCOO del Hábitat de Castilla y León, junto con sus representantes, se planteará una plataforma reivindicativa que mejore las condiciones de este colectivo, en el que aún sigue habiendo mucha precariedad debido a las jornadas a tiempo parcial, y una alta feminización.

Asimismo, en la asamblea se ha puesto en valor la importancia de la afiliación y el esfuerzo que también desde la representación de los trabajadores y trabajadoras se debe realizar para incrementar el número de personas afiliadas, que es lo que da la fuerza al sindicato.

Las delegadas asistentes a la asamblea han aportado además sus reivindicaciones para una mejora del convenio, por lo que desde CCOO del Hábitat de Castilla y León valoramos positivamente la reunión, dando las gracias a las personas que acudieron a la misma y comprometiéndonos a negociar para conseguir avances y mejoras significativas de las condiciones laborales y los derechos de las trabajadoras y trabajadores de este sector.