CCOO del Hábitat | 19 abril 2024.

Asamblea de delegadas y delegados del sector de la industria de la madera

La asamblea se ha celebrado para tratar la negociación del nuevo convenio de la Madera de la Comunidad de Madrid, y entre otras cuestiones se ha coincidido en la necesidad de una mejora real de las condiciones laborales y económicas para todas las personas trabajadoras del sector

12/11/2021.
    Asamblea de delegadas y delegados del sector de la industria de la madera

La asamblea celebrada este 10 de noviembre, y primera que se efectúa en el sector desde la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, se trataron diversos temas tales como la información sobre los procesos congresuales celebrados en CCOO, cambio del nombre de la federación a CCOO del Hábitat (anteriormente Construcción y Servicios), pero fundamentalmente se debatió sobre las negociaciones que se van a iniciar para la elaboración de convenio correspondiente al año 2022.

Se resaltó la importancia de adecuar los grupos profesionales a la nueva realidad del sector, ya que muchas de las categorías que aparecen están ya obsoletas y hace años que no se utilizan. También se habló de incorporar nuevas categorías que se adecúen a los nuevos sistemas de producción y promover e intensificar la formación en los centros de trabajo y empresas.

Las delegadas y delegados hicieron hincapié en la reorganización del sistema retributivo “ad personam” (a título personal) toda vez que han cambiado las condiciones que lo provocaron.

Hay que resaltar, y es algo de lo que tanto delegadas, delegados y CCOO como Organización se deben felicitar, que como comentó el responsable de elecciones de nuestra Federación, en este sector CCOO es el sindicato hegemónico superando el porcentaje del 76% en número de delegados y delegadas elegidas en todos los procesos electorales. Esto nos debe dar la fuerza suficiente para afrontar los retos que tenemos por delante.

Desde CCOO del Hábitat de Madrid valoramos positivamente la asamblea, dando las gracias a las personas que acudieron a la misma, y nos comprometemos a negociar para conseguir avances y mejoras significativas en las condiciones laborales y los derechos de las trabajadoras y trabajadores de la industria de la Madera.