CCOO del Hábitat | 18 abril 2024.

Firmado el convenio de Pompas Fúnebres de Salamanca

CCOO del Hábitat de Castilla y León ha firmado este convenio que ha tenido una negociación complicada pero un acuerdo satisfactorio

10/11/2021.
    Firmado el convenio de Pompas Fúnebres de Salamanca

Tras una dificultosa negociación, en la que ha sido necesario interponer conflicto en el Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (SERLA), finalmente se ha alcanzado un acuerdo en el convenio colectivo de Pompas Fúnebres de Salamanca que satisface a las partes y permite al sector contar con la regulación de sus condiciones de trabajo.

El convenio se ha acordado hasta el año 2023, consiguiendo un incremento salarial para cada uno de los años de vigencia (2021/2023) de un 2,25% y en este primer año 2021 con efectos retroactivos desde el 1 de enero, por tanto los trabajadores y trabajadoras van a tener un aumento en sus retribuciones desde el primer día de vigencia del convenio.

CCOO del Hábitat de Castilla y León está satisfecha por las importantes mejoras conseguidas y valora positivamente el acuerdo alcanzado.