CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

Firmado el plan de igualdad de la empresa Balyma en Madrid

La empresa de limpieza Balyma cuenta ahora con un plan de igualdad que mejora aspectos de la ley en materia de igualdad, conciliación y violencia de género

08/11/2021.
    Firmado el plan de igualdad en la empresa Balina en Madrid

El pasado día 5 de noviembre tuvo lugar la firma del primer plan de igualdad en la empresa Balyma, que cuenta con una plantilla de 305 personas y se dedica a la limpieza de locales en la Comunidad de Madrid.

En el plan CCOO del Hábitat de Madrid, único sindicato presente en la negociación, ha conseguido que se mejore ostensiblemente la ley, en cuestiones de igualdad, conciliación y violencia de género.

En concreto en materia de conciliación se ha conseguido una ampliación en la edad de 12 a 14 años para el acceso a los derechos sobre el cuidado de menores, contemplando además el relevo del puesto de trabajo para la asistencia a dos tutorías al año, así como una mejora de un año adicional para las excedencias por cuidado de menores y dependientes entre otras cuestiones.

En busca de la igualdad efectiva en el seno de la empresa se han elaborado una serie de medias de acción positiva en materia de promoción y formación.

Relevante también es la medida conseguida en materia de acoso sexual y por razón de género, donde los protocolos por estos motivos estarán incluidos en el plan de igualdad y además la parte social tendrá acceso a la apertura de los expedientes.

Desde CCOO del hábitat de Madrid nos congratulamos de la firma de este plan y las medidas que como sindicato hemos logrado incluir, y que suponen un paso importante en el largo camino para conseguir la igualdad real y la mejora de la conciliación familiar en las empresas.