CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

Concentración de vigilantes de Prosegur de Arcelor Mittal en Avilés

Los trabajadores y trabajadoras de Prosegur en Arcelor Mittal se concentran en protesta por los incumplimientos de la empresa que vulnera sus derechos

02/11/2021.
    Concentración de vigilantes de Prosegur de Arcelor Mittal en Avilés

Esta mañana a las 07:00 horas de la mañana se concentraban a la entrada de las instalaciones de Arcelor Mittal en Avilés, los trabajadores y trabajadoras pertenecientes al servicio de vigilancia de la empresa.

La concentración en la sede de Tabaza, convocada por CCOO del Hábitat de Asturias en conjunto con el otro sindicato más representativo de la empresa Prosegur, se ha realizado en protesta por la decisión de la empresa de no respetar los acuerdos que tiene con el Comité en lo referente a mantener el orden de antigüedad en la plantilla a la hora de que Arcelor, como empresa contratista, decida reducir los efectivos del servicio.

Este acuerdo entre empresa y comité llevaba vigente muchos años y unilateralmente Prosegur decide dejar de respetarlo, lo que ha provocado la confrontación directa con la plantilla que ve como ese derecho que tenían se está vulnerando.

Las concentraciones se seguirán manteniendo hasta que se dé una solución al conflicto. La próxima concentración está convocada para el lunes 8 de noviembre.