CCOO del Hábitat | 20 abril 2024.

Inauguración de la sede de la Fundación Laboral de la Construcción en Bilbao

Daniel Barragán, secretario de Política Sindical de CCOO del Hábitat en su intervención en el acto: "el sindicato apuesta por un sector moderno de la construcción pero sobre todo considera que la seguridad y la prevención es fundamental"

20/10/2021.
    Inauguración de la sede de la Fundación Laboral de la Construcción en Bilbao

Hoy se ha inaugurado una nueva sede de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) en Bilbao, en el Camino Capuchinos de Basurto.

Son unas completas y modernas instalaciones en las que ofrecer formación en Prevención de Riesgos Laborales (PRL), primeros auxilios, metodología BIM (Building Information Modeling), cada vez más exigida por gobiernos y clientes, y oficina técnica.

Un nuevo lugar donde acercar a trabajadores, trabajadoras y empresas los recursos para lograr un sector más seguro y profesionalizado.

Al acto, que ha sido moderado por la gerente de la FLC en el País Vasco Susana Federío Arostegui, han acudido entre otros Alex Bidetxea Lartategi, presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Bizkaia (ASCOBI-BIEBA) y de la FLC de País Vasco; Pedro Fernández Alen, presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y de la FLC; Daniel Barragán Burgui, secretario de Política Sindical de CCOO del Hábitat y miembro de la ejecutiva de la FLC; Pedro Hojas Cancho, secretario general de UGT FICA y vicepresidente de la FLC; Gloria Múgica Conde, directora general del Servicio Vasco de Empleo, Lanbide y Elena Pérez Barredo, viceconsejera de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco.

Durante las intervenciones Daniel Barragán expuso que "el sindicato apuesta por un sector moderno de la construcción pero sobre todo considera que la seguridad y la prevención es fundamental", muy en línea con el trabajo que realiza la FLC en todas sus sedes, profesionalizando el sector de la construcción a través de la formación para la empleabilidad, a la par que se educa en prevención para que el trabajo se realice con la máxima seguridad.