CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

Mejoras del convenio colectivo en los pliegos de condiciones en el servicio de saneamiento urbano de Móstoles

20/10/2021.

El servicio de saneamiento urbano de Móstoles, compuesto por la limpieza viaria y la recogida de basura, está de enhorabuena. El consistorio había publicado unos pliegos de condiciones en los que no se contemplaban las subidas salariales de los nuevos convenios, lo que abocaba a este servicio a la conflictividad laboral casi segura al no estar recogidos los costes laborales presentes y futuros.

El último convenio en firmarse ha sido el de recogida de basura urbana, el pasado día 15 de octubre, que tendrá una duración de 4 años y un incremento salarial del 7%, con diversas mejoras laborales como la flexibilidad en la forma de escoger las vacaciones, aumento en las prórrogas por excedencia, entre otros elementos destacados.

El convenio de limpieza viaria también tendrá vigencia hasta el año 2024 y contempla la creación de un plus de constancia de un euro diario, equiparación de la paga de navidad y verano al sueldo de un mes normal, así como una subida salarial adicional sobre tablas del 0,75% en el último año. También la plantilla podrá hacer uso de dos días más de asuntos propios.

También se ha actualizado la normativa en salud laboral e igualdad.

Aparte de la mejora de las condiciones laborales de la plantilla, para CCOO del Hábitat de Madrid el hecho de asegurar el cumplimiento del convenio colectivo a través de los pliegos de condiciones supone un plus extra muy importante para los derechos de la plantilla.