CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

Continúa la huelga indefinida en la recogida de residuos en Menorca y buena parte de los municipios de Mallorca

Los trabajadores y trabajadoras de recogida de residuos rechazan el preacuerdo alcanzado este jueves con la patronal y deciden mantener la huelga general indefinida

17/10/2021.

Miguel Ángel Pardo, secretario general de CCOO del Hábitat de Illes Balears, estuvo este viernes 15 de octubre en la asamblea celebrada en la sede de CCOO de Palma en la que, tras más de tres horas de reunión, los trabajadores y trabajadoras votaron para continuar con la huelga que arrancó a las 21:00 horas de este jueves.

De este modo, desde el comité de huelga han señalado que el colectivo mantiene su reclamación de un convenio autonómico que incluya desde el pasado mes de enero a todas las contratas. La propuesta de la patronal contemplaba un convenio a nivel autonómico en el que solo entrarían, por el momento, las nuevas contratas, y que entraría en vigor a partir de enero de 2022.

Por su parte, los municipios con contratas en vigor se sumarían al convenio conforme fueran finalizando, aunque en este caso los trabajadores y las trabajadoras recibirían las mejoras salariales de manera retroactiva. Estos aumentos económicos recogían un incremento que situaría los sueldos de las plantillas en una horquilla de entre 1.050 y 1.250 euros mensuales.

Desde el comité de huelga han destacado, en todo caso, " el seguimiento histórico " del paro laboral iniciado este jueves, y han insistido en la necesidad de alcanzar un convenio autonómico para seguir consiguiendo mejoras laborales.