CCOO del Hábitat | 19 abril 2024.

Formación para delegados y delegadas

CCOO del Hábitat de Asturias realiza un programa formativo por sectores para delegados y delegadas de nueva incorporación

13/10/2021.
    Formación para delegados y delegadas

Tras el parón de la Pandemia de la Covid-19, y ofreciendo las máximas garantías sanitarias, CCOO del Hábitat de Asturias está impartiendo formación sindical a los nuevos delegados y las nuevas delegadas.

En estos meses se han realizado ya dos acciones formativas.

La primera jornada tuvo lugar el 23 de junio para el sector de la Limpieza de Edificios y Locales; y la segunda se celebró el pasado 6 de octubre, en esta ocasión centrada en el sector de la Construcción y las Obras Públicas.

Estas acciones formativas constan de dos partes:

En la primera parte, se aborda la historia del sindicato, los principios y la organización, así como las funciones, derechos y garantías como Representación Legal de los Trabajadores (RLT).

En la segunda parte se entra de lleno a analizar los artículos del Convenio Colectivo correspondiente que más dudas generen, realizando también casos prácticos de cálculo de nóminas.

En palabras de Hortensio Mortera, secretario de Formación Sindical de CCOO del Hábitat de Asturias, “considero que la formación sindical es una pieza clave para el conjunto de nuestros delegados, delegadas y miembros de comité. Con ella pretendemos que se conozca mejor el sindicato a la vez que facilitarles la labor aportando conocimientos y recursos que, sin duda, proporcionará a nuestros delegados y nuestras delegadas más seguridad y eficacia en la acción sindical de acuerdo con los objetivos sindicales de las Comisiones Obreras.”

En las próximas semanas serán las compañeras del sector de Atención Domiciliaria quienes participen en una nueva jornada de formación sindical.