CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

Plenario de Juventud en CCOO del Hábitat de Andalucía

El secretario general de CCOO del Hábitat de Andalucía, José Miguel Sánchez Cano, se reúne con los responsables de Juventud de las ocho provincias andaluzas

01/10/2021.

URL | Código para insertar

CCOO del Hábitat de Andalucía celebró el pasado día 27 de septiembre una reunión entre la responsable de Juventud de la federación Esperanza Sánchez, el secretario general José Miguel Sánchez Cano y todos los responsables de Juventud de las provincias andaluzas, como pistoletazo de salida para impulsar esta secretaría.

Se han unificado los criterios de trabajo en esta nueva legislatura y la cohesión de un grupo con una perspectiva de futuro sólida y comprometida.

Entre las numerosas iniciativas que se proyectan en esta nueva etapa, se encuentran la integración de los afiliados y delegados de CCOO del Hábitat de Andalucía mediante los responsables de Juventud, tratando de acercarlos más al sindicalismo haciéndoles saber que CCOO es un sindicato de clase que está para cubrir sus necesidades laborales, prestar asesoramiento y facilitar la formación necesaria para desarrollar su trabajo diario en los distintos sectores.

Otro de los proyectos propuestos por la secretaria de Juventud de CCOO del Hábitat de Andalucía, es acercar a los jóvenes mediante charlas divulgativas en Centros de Formación Profesional a mayores de 18 años, enfocados a las especialidades de los distintos sectores que abarca la Federación del Hábitat de CCOO.

Una secretaría renovada y dirigida por Esperanza Sánchez, responsable de Juventud en CCOO del Hábitat, que sin duda ha contagiado su empuje y ha hecho un buen equipo de trabajo con las ocho provincias andaluzas, siendo el primer plenario de Juventud muy productivo y con unas perspectivas de futuro muy halagüeñas, ya que la decisión y las ganas de este equipo ha inspirado para visualizar y trabajar en este colectivo pormenorizadamente desde el sindicato.

Bajo el eslogan “Si eres joven, si trabajas en los sectores esenciales pero invisibles, si tienes cosas que decir, ideas que aportar, si quieres cambiar las cosas y mantener el legado de las generaciones que han luchado por los derechos laborales, las juventudes de CCOO del Hábitat es tu sitio. ¡Únete a nosotros!”, CCOO quiere dar a conocer la organización como una gran herramienta de trabajo a un sector más joven.

Una vez mas José Miguel Sánchez Cano apuesta por integrar en la Federación del Hábitat, a un sector como el de la juventud, acercándolo al sindicato, a pesar de saber que es un sector dañado por el problema generacional de nuestra sociedad laboral actual.